eldiario.es

9

La extracción de arena de Las Canteras finalizará el 1 de julio

AL TÉRMINO DE LOS TRABAJOS SE HABRÁN SACADO DE LA PLAYA 60.000 METROS CÚBICOS

- PUBLICIDAD -

La extracción de los 60.000 metros cúbicos de arena de la Playa de Las Canteras (Gran Canaria) finalizará el próximo 1 de julio, ya que según la Delegación del Gobierno en Canarias el "buen ritmo" de los trabajos ha permitido concluir esta actividad varias semanas antes de lo previsto.

El portavoz del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, informó hoy a la Junta de Gobierno del buen término de este proceso de extracción de arena. Además del adelanto de la finalización de los trabajos (en un principio prevista para mediados de julio), Franquis señaló que se ha conseguido retirar 60.000 metros cúbicos de arena, 20.000 más de lo calculado inicialmente.

Los trabajos de extracción se han parado esta semana para no interferir en la celebración de las Fiestas Fundacionales y, en especial, en noche de San Juan.

Franquis resaltó que el dispositivo de Limpieza comenzó a operar en la capitalina playa a las 5.30 horas de la madrugada del miércoles "para permitir el disfrute de la playa a los usuarios más madrugadores". "Vaya por delante mi reconocimiento al trabajo realizado por los efectivos de seguridad y limpieza, aunque es evidente que nos hubiera gustado un mayor grado de colaboración por parte de algunos ciudadanos a la hora de no dejar la basura sobre la arena", dijo.

En este sentido, el portavoz municipal insistió en que el Ayuntamiento seguirá reforzando su presencia con todos los servicios necesarios en eventos tradicionales como éste. No obstante, precisó que "todavía queda trabajo por hacer" en materia de concienciación ciudadana y hábitos cívicos.

40 millones para 2010

Franquis también relató los avances conseguidos por la Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), de la que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, es miembro, en relación del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo (Feile) 2010.

El Feile 2010 -también conocido por 'Plan Zapatero'- reportará a la ciudad alrededor de 40 millones de euros de inversión. Sin embargo, hay un importante avance respecto al Feile 2009. Saavedra sacó adelante su propuesta de que los costes de la redacción de los proyectos se puedan contabilizar dentro del citado fondo, en lugar de correr a cuenta de las administraciones locales como hasta ahora.

La negociación del Feile 2010 sigue abierta (se prevé la firma del convenio para septiembre, con una cuantía global para todo el país de 5.000 millones de euros), si bien tiene ya algunos puntos acordados. Por ejemplo, se primarán los proyectos relativos a la administración electrónica, las nuevas tecnologías y las energías alternativas, entre otros, para "fomentar el cambio del modelo económico" anunciado por el presidente Rodríguez Zapatero.

El calendario también fija los meses de octubre a diciembre para la redacción y tramitación de los nuevos proyectos, de forma que puedan entrar en la fase de ejecución desde principios de año.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha