La familia materna de Ruth y José cree que “cuantos más análisis se hagan, mejor” para el caso
HUELVA, 28 (EUROPA PRESS)
Juan David López, primo de Ruth Ortiz, madre de Ruth y José, los menores desaparecidos el 8 de octubre de 2011 y por cuyo caso se encuentra en prisión su padre, José Bretón, ha considerado este martes que “cuántos más análisis se hagan, mejor” para el caso.
Así se ha manifestado en declaraciones a Europa Press cuestionado por qué valoración hace la familia sobre que los distintos utensilios recogidos este martes en relación con la hoguera de la finca de Las Quemadillas, en Córdoba, y los tres informes, dos de ellos realizados por expertos independientes y que concluyen que los restos óseos de la hoguera son de niños, y un tercero de la Policía Científica, que determina que los restos serían de animales, sean analizados por el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).
En este sentido, ha dejado claro que la familia “ya tiene las cosas claras”, pero ha acogido que “cuantos más informes, mejor” para que se esclarezca todo alrededor del caso.
Asimismo, respecto a la improvisada concentración en la Plaza de las Monjas en señal de apoyo a la madre de los menores y su familia, pese a que el acto se desconvocó este lunes, López ha agradecido la respuesta ciudadana y se ha mostrado convencido de que “si no se llega a desconvocar, acude media Huelva” porque “contamos con el apoyo de la gente”, ha añadido.
Ha subrayado que la familia materna se encuentra “mal” de ánimo y por el momento no se plantea la realización de una convocatoria o acto público para “pedir justicia” por Ruth y José. Ha añadido que la madre de los menores se encuentra en Huelva y “atraviesa un momento muy difícil”.
De otro lado, en cuanto a que el abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, haya manifestado que no va “a dejar la defensa”, dado que Bretón se lo ha pedido, y le ha dicho que “pase lo que pase, siempre esté con él”, el primo de Ruth ha replicado que “el abogado, al igual que yo, sabe desde el primer momento que José Bretón acabó con la vida de los niños”. En este sentido, ha recordado que en la cárcel, este le confesó que mató a los niños y un tiempo después le aseguró que “su abogado lo sabía también”.