La Federación Canaria de Municipios pide al presidente regional que aclare “con urgencia” qué medidas se mantendrán tras el fin del estado de alarma

Comercios de la calle Castillo de Santa Cruz de Tenerife

Europa Press

0

El Comité Ejecutivo de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) ha pedido al presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, que aclare “con urgencia” qué medidas de control de coronavirus se mantendrán en las islas tras el 9 de mayo. En un comunicado, los ayuntamientos han mostrado su preocupación ante la inmediata finalización del estado de alarma, prevista para este domingo.

Así, los alcaldes han acordado solicitar “con la máxima urgencia” a Torres una aclaración sobre qué medidas de control se mantendrán después de esa fecha y qué nuevas medidas serán de aplicación en sustitución de las que dejen de aplicarse.

Los mandatarios coinciden en que esta situación genera una gran incertidumbre a los ayuntamientos y, por este motivo, la presidenta de la Fecam, María Concepción Brito, ha remitido esta misma tarde una carta al jefe del Ejecutivo, en la que solicita mayor información ante el nuevo escenario que se aproxima.

Etiquetas
stats