La Fiscalía y la acusación particular piden 26 años de prisión para el acusado de intentar asesinar a su expareja en Fuerteventura y agredirla sexualmente

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas inició este miércoles la vista oral del juicio contra un hombre para el que se piden 26 años de prisión acusado de agresión sexual y asesinato en grado de tentativa. EFE/Ángel Medina G.

Efe/Canarias Ahora

0

La Fiscalía y la acusación particular han solicitado 26 años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente e intentar asesinar a su pareja en Fuerteventura. Varios vídeos muestran que la mujer se encontraba inconsciente mientras él la agredía. En un momento, pudo escapar y llamar a la Policía.

En la vista oral celebrada en la Sección Segunda de la Audiencia de Las Palmas, las acusaciones pública y particular, esta última ejercida por Domingo García, han elevado a definitivas sus peticiones de condena respecto del procesado  Alberson G.T.P. Se piden, en concreto, 12 por una agresión sexual con penetración y 14 años y once meses por una tentativa de asesinato.

Además, la acusación particular interesa que el procesado indemnice a la víctima con de 29.915 euros por los daños físicos y morales que entiende que le ha causado, y que hoy perduran, dado que el su estrés postraumático se ha convertido en un cuadro ansioso-depresivo que le impide trabajar y la mantiene de baja.

La mujer asegura que, pese a llevar meses tratando de poner fin de forma amistosa a la relación que mantenía desde hacía año y medio con Alberson, dado el “acoso” que éste ejercía sobre ella, a quien hacía constantes videollamadas para saber dónde y con quién estaba, la noche del 28 de septiembre de 2019 accedió a que salieran a tomar unas copas con su mejor amiga y jefa en la empresa de seguridad donde trabaja y el novio de ésta. A la víctima y a su amiga les llamó la atención la insistencia con que Alberson les animaba a beber chupitos de aguardiente en el primer bar donde estuvieron y en una discoteca.

Fue allí donde se desató una discusión entre el procesado y la víctima a raíz de que esta fuera a dar el pésame por la muerte de su abuela al novio de la expareja del procesado, quien le recriminó que le “incomodara” de esa forma y abandonó enfadado el local. Posteriormente, según la víctima, el procesado la estaba esperando en la puerta y, tras dejarla entrar, le cogió de los pelos para empujarla escaleras arriba hasta el dormitorio. Fue en esa habitación donde, según su relato, se cometieron las agresiones.

En los tres primeros vídeos que se han exhibido en la vista oral se ve a Anderson en la cama penetrando y vejando a la víctima mientras esta se encuentra inconsciente, según sostiene su defensa, un extremo que la del procesado asocia con el hecho de que la mujer supuestamente se había quedado dormida tras consentir una relación sexual debido a todo lo que había bebido. En los dos últimos vídeos, grabados 13 minutos después de los primeros, la denunciante aparece acostada boca arriba y llena de golpes en la cara, con un ojo completamente cerrado y negro y con mordidas en los brazos.

Entre unos vídeos y otros, la mujer asegura que pudo reunir fuerzas y zafarse de la almohada con la que se dio cuenta de que trataba de asfixiarla y atacar a su pareja, a quien logró morder un dedo de la mano con la que le trataba de estrangular, además de despistarle tocándose una oreja para advertirle de que había escuchado un ruido.

Cuando el procesado abandonó el dormitorio para asomarse a una ventana del pasillo y ver de qué se trataba fue cuando la mujer pudo accionar torpemente, ya que en un primer intento erró en el código, el botón del pánico instalado en la habitación, un impulso que, según ha dicho al tribunal entre lágrimas, le salvó la vida porque si la Policía no llega a acudir pronto a la casa su novio “le habría matado”, de ahí que, agradecida, no dudara en abrazar y besar las botas de uno de los agentes personados en la vivienda, tal y como ha relatado este miércoles el propio funcionario.

La defensa de Alberson G.T.P., quien ha pedido perdón a la víctima y le ha manifestado su arrepentimiento por las lesiones causadas, considera que los hechos ocurridos en la madrugada del 28 de septiembre de 2019 en la vivienda donde vivía la pareja no son exactamente los que la mujer ha relatado. Además, el hombre, que agredió gravemente a la víctima al intentar estrangularla, ha dicho este miércoles al tribunal que le ha juzgado que fue sexo “duro” consentido que acabó en una discusión.

La defensa de la víctima ha recalcado que la primera declaración ante un juez que realizó su defendida se produjo a las pocas horas de ser agredida, cuando aún se encontraba en el hospital siendo tratada por unos facultativos que le desaconsejaron que acudiera a testificar, dado el estado de confusión que aún presentaba por el episodio traumático que acababa de vivir.

Etiquetas
stats