Fundación MAPFRE Canarias reconoce el esfuerzo de los profesionales médicos de las islas y apoya la investigación para la mejora de la salud
El presidente de la Fundación MAPFRE Canarias, Ignacio Baeza Gómez, y el director del Servicio Canario de Salud, Adasat Gómez González, han entregado en un acto celebrado esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria los Premios Fundación MAPFRE Canarias al Médico Interno Residente más destacado en los hospitales docentes de Canarias y de Medicina Familiar y Comunitaria de las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, así como las Becas de Investigación Médica correspondientes a la edición 2025.
El objetivo de estos premios y becas es reconocer el talento y la excelencia de los profesionales canarios en el campo de la medicina y apoyar la investigación médica de patologías prevalentes en la comunidad canaria que redunden en una mejora de la calidad de vida de las personas.
La Fundación MAPFRE Canarias reafirma con estas iniciativas su compromiso con los profesionales de este sector y con la salud de los canarios y canarias, una línea a la que ha destinado más de 2,3 millones de euros en los últimos diez años.
La entrega de reconocimientos y becas tuvo lugar esta mañana, en la Sede Institucional de la Fundación MAPFRE Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, a cargo de Ignacio Baeza Gómez, presidente de la Fundación MAPFRE Canarias, y Adasat Gómez González, director del Servicio Canario de Salud; acompañados por Esther Martel Gil, directora de la Fundación MAPFRE Canarias, representantes de los cuatro hospitales docentes de Canarias y miembros de los equipos investigadores.
La Fundación MAPFRE Canarias lleva más de dos décadas apoyando la labor de los profesionales del sector sanitario para dar respuesta a una de las principales preocupaciones de la sociedad canaria: la salud. Este es el principal objetivo de su Programa de Promoción de la Salud, al que ha destinado más de 2,3 millones de euros en la última década, para impulsar iniciativas y proyectos que mejoren la salud y calidad de vida de las personas de la comunidad canaria, poniendo especial énfasis en aquellas enfermedades y patologías prevalentes en la misma.
El director del Servicio Canario de la Salud, Adasat Goya, agradeció a la Fundación MAPFRE Canarias su contribución constante a la investigación biomédica en Canarias y puso en valor la labor de los profesionales del SCS en este campo, así como la del Instituto de Investigación de Canarias. Asimismo, destacó la importancia de este tipo de ayudas destinadas a los MIR que se inician en la investigación clínica.
Por su parte, el presidente de la Fundación MAPFRE Canarias, Ignacio Baeza Gómez, destacó durante su intervención que “estos premios y becas son el reflejo de nuestro compromiso firme con el talento médico y la investigación sanitaria en Canarias. Cada año, reconocemos la excelencia de quienes trabajan para mejorar la salud de nuestra sociedad, apoyando además proyectos que suponen un avance real para la ciencia médica desarrollada desde las islas”.
Baeza subrayó además que “la Fundación MAPFRE Canarias seguirá impulsando programas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas, a través de la investigación, la formación y la innovación, en colaboración estrecha con las instituciones públicas y el Servicio Canario de Salud”.
0