La portada de mañana
Acceder
El PP congela los recursos por la amnistía e intenta romper la mayoría con Junts y el PNV
El juez alarga su investigación a Gómez pese a los límites de la Audiencia de Madrid
Opinión - Así son los jóvenes del ‘lepenismo 3.0’. Por Neus Tomàs

La Fundación Yrichen y el Cabildo de Gran Canaria fomentan el uso responsable de las nuevas tecnologías

VIII Evento de Ayudantes TIC, organizado por la Fundación Canaria Yrichen en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde, este lunes.

Canarias Ahora

0

La consejera de Política Social, Accesibilidad, Igualdad y Diversidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, y la consejera de Educación y Juventud, Olaia Morán, han asistido este lunes al VIII Evento de Ayudantes TIC organizado por la Fundación Canaria Yrichen en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde, y que tiene como objetivo fomentar el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Al encuentro han asistido 500 alumnos y alumnas de Educación Secundaria de 21 centros de Gran Canaria que han desarrollado en sus aulas el proyecto de Ayudantes TIC. Financiado por el área de Política Social de la Corporación Insular.

“La adicción a las nuevas tecnologías es un grave problema que afecta especialmente a la población joven, y para combatirlo debemos poner en marcha medidas como el programa Ayudantes TIC que es sin duda un ejemplo. Desde el Cabildo creemos firmemente en él y vamos a seguir apostando por su desarrollo porque cada vez es más necesario”, ha subrayado la consejera Mena.

Por su parte, la consejera de Educación y Juventud, Olaia Morán, también destacó la importancia que tiene esta iniciativa de la Fundación Yrichen ya que es “totalmente necesaria. En el mundo post pandemia en el que vivimos, en el que cada vez usamos más las nuevas tecnologías tanto a nivel educativo como a nivel laboral, es fundamental fomentar un uso responsable de las mismas para que sean nuestras aliadas y no nuestras enemigas”.

Programa provincial

Esta es la octava edición del Evento de Ayudantes TIC que se basa en el programa de Ayudantes TIC que se lleva a cabo en Gran Canaria y también en institutos de distintos municipios de Lanzarote y Fuerteventura.

Esta iniciativa tiene una programación que incluye presentaciones de los alumnos y alumnas y de los docentes, y diferentes charlas sobre temas como la pornografía entre otras actividades con las que se pretende impulsar el debate sobre los riesgos e inconvenientes de las TIC, desarrollar actitudes de respeto y empatía con el objetivo de favorecer comportamientos prosociales y potenciar la comprensión, el control y la autogestión en el entorno educativo de conductas en el espacio virtual.

El programa Ayudantes TIC, que está cofinanciado por la Fundación DISA y el Gobierno de Canarias, recibió en 2021 el Premio de Buenas Prácticas Educativas en Privacidad y Protección de Datos Personales para un Uso Seguro de Internet por los Menores por la Agencia Española de Protección de Datos.

Etiquetas
stats