El Gobierno destina 114.000 euros a acciones contra la violencia de género

Cartel de una manifestación contra la violencia machista.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Consejo de Gobierno ha acordado en su sesión de este jueves autorizar un crédito extraordinario por importe de 113.887,26 euros a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud para la realización de medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El dinero procede de la Administración General del Estado y no fue ejecutado en 2018.

En concreto, la Consejería financiará este año con 98.987,26 euros procedentes de esos fondos de acciones de sensibilización y formación contra la violencia de genero impulsadas por el Instituto Canario de Igualdad (ICI), como el Congreso internacional hacia la globalización de los derechos humanos: un enfoque de género, celebrado en Agüimes (Gran Canaria).

También para la edición y distribución de folletos de la campaña Da la alarma; la elaboración, edición y distribución de la guía de herramientas para profesionales que trabajan con adolescentes varones las masculinidades no violentas, y la edición de guías para la formación en el tratamiento de la información sobre violencia de género, destinada a profesionales de la comunicación y gabinetes de prensa, entre otras acciones.

En materia de Juventud, se cubrirán los gastos generados por la formación impartida para profesionales que trabajan con jóvenes sobre el asunto de masculinidades no violentas. Son acciones desarrolladas por la Dirección General de Juventud en el marco del Plan Canario Joven, por valor de 14.900 euros.

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ratificado en diciembre del 2017 por los distintos grupos parlamentarios, las comunidades autónomas y las entidades locales representadas en la Federación Española de Municipios y Provincias, supone la unión de un nutrido grupo de organizaciones, instituciones y personas expertas en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres. El Pacto, que supone incidir en todos los ámbitos de la sociedad, está estructurado en un total de once ejes de trabajo.

Etiquetas
stats