La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno dota el nuevo Fondo de Desarrollo de Vuelos con 915.000 euros

Aviones en el aeropuerto de Gran Canaria EFE

Efe

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la ampliación de crédito a favor de Promotur Turismo de Canarias para dotar con 915.000 euros el nuevo Fondo de Desarrollo de Vuelos en el que trabaja la Consejería de Turismo, Industria y Comercio a través de esa empresa pública.

Con esta iniciativa, se avanza para poner en marcha la nueva herramienta, con la que se pretende incentivar a las compañías para que restablezcan rutas aéreas con Canarias y contribuyan a recuperar, lo antes, posible la conectividad del archipiélago con el resto del mundo.

Los nuevos incentivos para el fomento de la conectividad, cuyas bases prepara Turismo de Canarias, consisten en una ayuda por asiento o plaza ofertada con destino a la región.

En opinión del Ejecutivo, se trata de un programa necesario para corregir las desventajas que soporta Canarias por su fragmentación y lejanía, mejorando la capacidad de competir frente a otros destinos a la hora de captar tráfico internacional.

Con esta aprobación, Turismo de Canarias incrementa la partida inicial destinada al fomento de la conectividad aérea por la empresa pública Promotur (dotada con 250.000 euros y a los que se sumó 100.000 euros provenientes del llamado convenio de Thomas Cook) con fondos transferidos desde la Viceconsejería de Turismo, hasta un total de 915.000 euros.

El Consejo de Gobierno aprobó la ampliación de ese crédito por razones de coyuntura económica, posponiendo otras actuaciones inicialmente previstas entre los objetivos del departamento de Turismo.

Etiquetas
stats