El Gobierno regional activa la alerta en Tenerife por fuertes lluvias
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha declarado la situación de alerta por lluvias en la isla de Tenerife.
La Aemet ha declarado para este miércoles el aviso naranja (riesgo importante) en el norte de Tenerife por precipitaciones que pueden acumular hasta 120 milímetros en doce horas. Asimismo, a las 11.00 horas se desactivaba el aviso amarillo en Lanzarote y Fuerteventura por riesgo de tormentas.
En esas dos islas se esperan intervalos nubosos, y en el resto el cielo estará nuboso tendiendo a muy nuboso. En el norte de las islas de mayor relieve, habrá lluvias débiles a moderadas y localmente fuertes en La Palma, Tenerife y La Gomera. En Gran Canaria y El Hierro, probabilidad de lluvias localmente fuertes en el norte.
Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso entre los 22 y los 27 grados. El viento será flojo variable del norte en las islas orientales, en las occidentales, del oeste flojo tendiendo a norte. En medianías, del oeste flojo a moderado. En cumbres de La Palma y Tenerife, del sur muy fuerte.