Gran Canaria analiza el impacto de las epidemias en las sociedades contemporáneas el próximo 11 de noviembre

Cartel del curso Sociedad y Epidemias en la Historia Contemporánea, organizado por el Cabildo de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Cabildo de Gran Canaria ha organizado para los próximos días 11, 12 y 13 de noviembre un curso sobre el impacto de las epidemias en las sociedades de la historia contemporánea. El objetivo del curso es analizar las implicaciones que a distintos niveles tienen las epidemias en las sociedades.

A través de distintas disciplinas, se plantearán las consecuencias demográficas, económicas, políticas y sanitarias que han tenido las fases epidémicas en distintos momentos de la Historia. Con estas herramientas, los asistentes podrán obtener las pautas para comprender lo que acontece en la actual crisis provocada por la COVID-19.

El curso estará dirigido por el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) José Miguel Pérez García. La actividad se celebrará en la Casa Museo León y Castillo. Es gratuita con previa inscripción y cuenta con aforo limitado.

El miércoles 11 de noviembre, la catedrática de Geografía Humana de la ULPGC Josefina Domínguez ofrecerá la ponencia La movilidad en tiempos de pandemia: la alteración de los patrones de la globalización.

El jueves 12, el catedrático de Historia Económica de la Universidad de La Laguna (ULL) Antonio Macías hablará de la crisis de mortalidad en la historia moderna de Canarias.

Para terminar, el viernes 13, la profesora titular de Historia de la Medicina de la ULPGC María José Betancor ofrecerá a las 18.00 horas una charla sobre las epidemias y la ocultación, con algunas reflexiones sobre el Archipiélago en el siglo XIX. Le seguirá la catedrática de Economía Aplicada de la ULPGC Beatriz González López con su ponencia COVID-19: entre la salud y la economía.

Etiquetas
stats