La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Gran Canaria celebra tres ferias en su mes de la soberanía alimentaria

El consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, el consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, y el consejero de Transportes, Juan Francisco Trujillo.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Cabildo de Gran Canaria celebra en mayo su mes de la soberanía alimentaria con tres ferias diferentes, la Ecológica, la Escolar y la de Ganado, la primera de las cuales arranca el fin de semana del 11 y 12.

En su tercera edición la Feria Ecológica contará con 180 expositores y una exhibición de cocina en vivo con alimentos frescos y degustación de elaboraciones artesanas.

Esta primera feria del mes incluirá una pasarela de “moda ética y sostenible”, talleres de yoga, zumba y ballet, espacio de descanso, un torneo de ajedrez y música en vivo.

La segunda de las ferias está orientada los estudiantes, con el objetivo de acercarles la ganadería y la pesca los días 15 y 16.

En ella participarán 350 alumnos de 27 centros educativos de Aulas en Clave, centros de educación especial y formación profesional adaptada en la primera jornada, y 700 estudiantes de entre tres y 17 años de doce centros educativos el día 16.

En el Concurso de Ganado Selecto participarán 130 empresas y 1.200 animales entre ganado vacuno, caprino, ovino, porcino y equinos, además de perros.

Como ha indicado en rueda de prensa el consejero de Soberanía Alimentaria y Sector Primario, Miguel Hidalgo, el objetivo de esta feria es “exhibir la riqueza del sector y de la cultura tradicional” además de “expositores de alimentación, artesanía, maquinaria y suministros agrarios”.

Además, ha comentado algunas novedades como “un novedoso contenedor con autolavado para facilitar el trabajo de ordeñar los animales durante la trashumancia”, así como el reconocimiento a Pedro Rodríguez por su aportación a la ganadería y exhibiciones de arrastre de ganado y manejo de yuntas, salto del pastor, perros de presa.

También habrá despiece de vacunos, pastoreo, talleres de salto del pastor, iniciación al Instagram en el sector primario, fotografía, elaboración de quesos y catas comentadas de aceite, miel, vino, café y quesos, y la clausura de la primera edición de la Escuela de Ganadería y Pastoreo de Gran Canaria.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, ha explicado que será “la primera feria regional que no usa el plástico en sus expositores”, ya que el evento evitará el uso masivo de plásticos, con “un espacio de reciclaje para que el público aprenda a separar correctamente los residuos” y una demostración “del resultado que aporta para el cuidado del entorno, y también de compostaje”.

Entre las novedades de este año “está la participación del programa Ecocomedores y una nueva sección de alimentación para celíacos”.

Como ha señalado el consejero de Transportes, Juan Francisco Trujillo, para los visitantes habrá un bono especial de guaguas de ida y vuelta a dos euros para llegar a la Granja del Cabildo con Global desde Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Agaete, Gáldar, Guía y Moya, con un 47% de descuento.

Etiquetas
stats