Gran Canaria destina 11,2 millones a reasfaltar la red insular de carreteras

Accidente en la Avenida Marítima y retenciones.(ALEJANDRO RAMOS)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria destinará un total de 11,2 millones de euros al reasfaltado de la red insular de carreteras, según ha aprobado este lunes en su Consejo de Gobierno.

Las zonas más deterioradas serán las primeras, iniciándose desde la Avenida Marítima, la GC-3 y la GC-1 por el sur. El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado la adjudicación con el objetivo de que “esta misma semana” se firmen los contratos y de forma inmediata comiencen los trabajos.

Para una mejor actuación, la red ha sido dividida en dos: el Lote sur, que ha sido adjudicado a la UTE Santana Cazorla Petrecan por 6,13 millones, y el lote norte, por los restantes 5,07 millones, que han caído en la UTE Hermanos García Álamo, Lopesan Asfaltos y Félix Santiago.

Se trata de sendos contratos por dos años prorrogables a un tercer ejercicio en ambos casos. La previsión, subrayó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, es que las empresas comiencen los trabajos esta misma semana y avanzó que las empresas que ejecutan los túneles de La Aldea trabajan para poder habilitarlo para emergencias cuanto antes.

“Están en ello, es cuestión de días”, apostilló, para explicar, asimismo, que esperan lograr su apertura antes de que acabe este 2016.

Etiquetas
stats