La capital grancanaria celebró el Día de San Hermenegildo con diversos actos sociales

0

La Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, celebró con diversos actos sociales, el Día de su Patrón, San Hermenegildo, en dos jornadas: el 10 y el 11 de Abril, en Las Palmas de Gran Canaria.

El pasado día10 en la Residencia Logística de Las Palmas se celebró por la mañana, la Asamblea Ordinaria Anual, de Asociados de esta Delegación Provincial de Las Palmas, presidida por su Delegado el Coronel Servera Garcias y asistido por su Vicepresidente el Capitán Sánchez Bermejo. A continuación se trasladaron a la cercana Iglesia de Los Salesianos, donde se concelebró la Santa Misa en Honor del Santo Patrón, por los Capellanes Castrenses de esta Plaza. Por último en el también vecino Club Metropole se compartió el Tradicional Almuerzo de Hermandad, siendo al final saludados y despedidos por su Presidente Herrera Macario.

El día 11 por la mañana en el Grupo del Cuartel General del Ejército del Aire, del Paseo de Chil, de la Capital Gran Canaria, se celebró un Acto Militar, con entrega de Condecoraciones a Miembros de la Hermandad, un emotivo Homenaje a los Caídos por España, una brillante Parada Militar en la que participaron efectivos de los Tres Ejércitos y Guardia Civil y finalmente se sirvió una comida, preparada por el Personal del Cuartel, que fue felicitado por los asistentes.

Estos Actos estuvieron Presididos por Autoridades Militares y Civiles de Canarias. encabezadas por el General Jiménez Ruíz Jefe del Mando Aéreo de Canarias, al que acompañaban el AlmiranteTortosa Saavedra Jefe del Mando Naval de Canarias y Manuel Alcaide Diputado del Común del Parlamento de Canarias, junto con los Jefes de las distintas Unidades Militares y de la Guardia Civil, de Guarnición en Las Palmas.

El Patrón, San Hermenegildo, que falleció en Tarragona el 13 de abril del año 585, fue un Príncipe Visigodo, (hermano mayor de Recaredo), hijo del Rey Leovigildo, educado en el Arrianismo y su conversión al Catolicismo, influenciado por San Leandro de Sevilla, provocaría una contienda militar, que acabaría con su captura y muerte. Fue Canonizado en 1585, como Mártir de la Iglesia Católica, a petición del Rey Felipe II de España, por el Papa Sixto V, en el milésimo aniversario de su muerte. Junto con San Fernando, es también el Santo Patrono de la Monarquía Española.

Etiquetas
stats