La capital grancanaria promociona en Fitur la música como uno de sus principales recursos turísticos

El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, durante el encuentro entre intermediarios turísticos y musicales.
Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las Palmas de Gran Canaria ha trasladado a Madrid, con motivo de la Feria Internacional de Turismo - Fitur 2020 -, su amplia y diversa oferta anual de festivales de música y la ha presentado ante profesionales e intermediarios turísticos como una de las señas de identidad de la capital grancanaria como destino urbano.

El ayuntamiento, con la complicidad de los organizadores y promotores musicales de la ciudad, mostrará estos días al público de Fitur y a los profesionales del sector la banda sonora que a lo largo del año se puede escuchar en la ciudad, al aire libre y en sus teatros y auditorios.

Cuenta con un stand, por tercer año consecutivo, en Fitur Festivales – pabellón 3 de Ifema – donde se distribuye información al público interesado y se muestra los principales atractivos de la ciudad para un viajero con motivación cultural. Esta mañana, entre las 12.00 y las 13.00 horas (hora peninsular), los responsables de los diferentes festivales de la capital presentarán en el escenario de este espacio de Fitur su cartel para 2020.

“El turismo urbano no se puede entender sin la oferta cultural de los destinos y, en nuestro caso, podemos presumir de tener una propuesta muy variada, que abarca las cuatro estaciones, completa y de calidad”, explicó el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, durante el encuentro que reunió, en la tarde de este martes, en la madrileña Sala Changó, a intermediarios turísticos y musicales.

Esta acción promocional conjunta en Madrid, en el marco de Fitur 2020, ha servido para establecer contactos y crear líneas de colaboración entre los festivales de Las Palmas de Gran Canaria y estos profesionales. El encuentro profesional contó con la actuación de la joven grancanaria Gabriela Suárez, que con solo 15 años acaba de grabar su primer disco en Nueva York con el apoyo de Fábrica La Isleta.

“El vínculo entre las dos industrias, la musical y la turística, cada vez es más estrecho y así lo hemos entendido, nosotros desde el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y los propios organizadores de festivales y eventos de música que se celebran en la ciudad y que nos acompañan en esta iniciativa”, añadió el edil.

Esta particular banda sonora que Las Palmas de Gran Canaria ha trasladado por unos días a Madrid, epicentro de la industria turística, integra los festivales municipales como el Carnaval, el Temudas Fest, el Festival Cero y Musicando, a eventos tan arraigados como la Temporada de Ópera, el Festival de Música de Canarias, el Festival Internacional Canarias Jazz o el Womad. Música para todos los gustos, como el International Bach Festival y el Festival Internacional de Piano, al International Big Bang Vintage o el Mojo Swing Festival.

El SUM Festival, el World Music Festival, Mar Abierto, Bikini Pop, Monopol Music Festival, LPA Beer & Music, Festival de Boleros, Fábrica Fest y el Tropical Fest se suman también a todo un catálogo musical que se disfruta de enero a diciembre en la capital de la isla.

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ha reunido esta amplia oferta cultural en un folleto bajo el lema ‘Las Palmas de Gran Canaria donde la música vive todo el año’, que se distribuye estos días en Fitur, entre los profesionales, y que se puede consultar en www.LPAvisit.com.

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2020 - 09:50 h

Descubre nuestras apps

stats