La Guardia Civil intercepta una lancha neumática con 375 kilos de hachís en Gran Canaria

Zodiac incautada con hachís en Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil se ha incautado de 375 kilos de hachís repartidos en 15 fardos tras interceptar una embarcación neumática a 1,5 millas al norte de Gran Canaria, en la punta de Guanarteme, en Gáldar, cuyos dos patrones han sido detenidos.

Los dos tripulantes, de origen magrebí, habían comenzado a arrojar los fardos al mar cuando se percataron de la presencia de la patrullera, cuyos efectivos pudieron recuperar del agua la droga.

La operación fue llevada a cabo por la Patrullera Río Tambre del Servicio Marítimo de la Guardia Civil sobre las 04.00 horas de la madrugada del día 9, mientras realizaba tareas de vigilancia de la costa de Gran Canaria.

La embarcación tenía seis metros de eslora y dos de manga. Tras llegar la patrullera al Puerto de La Luz y de Las Palmas se encargó de las diligencias el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Comandancia de Las Palmas.

Así mismo, informa de que los dos detenidos y el hachís intervenido quedó a disposición del juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats