La Guardia Civil investiga la suplantación de identidad de un hombre en el examen del permiso de conducir

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico durante un control rutinario de carretera.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Guardia Civil investiga la suplantación de identidad de una persona en los exámenes del permiso de conducir en Tenerife. Unos días después de la prueba teórica, los agentes tuvieron conocimiento de que la persona suplantada había presentado una denuncia por extravío de su documentación en una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Por ello, se investiga a dos hombres como supuestos autores de un delito de falsedad documental al primero y una denuncia falsa al segundo.

Según informa la Benemérita en un comunicado, el Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico (GIAT) identificó a un hombre que se encontraba en las instalaciones la Jefatura Provincial de Tráfico realizando un examen para la obtención de un permiso de conducir. Al inicio de la prueba teórica, el personal examinador de la Jefatura solicitó la Tarjeta de Identidad al hombre, pero no quedó clara su identidad, ya que en la fotografía había una persona más joven.

Por ello, se decidió poner los hechos en conocimiento del GIAT y, mientras tanto, se solicitó al hombre que no abandonara las dependencias. Sin embargo, huyó rápidamente dejando el NIE con el que previamente se había identificado.

Tras ser seguido por funcionarios de la Jefatura y Guardia Civil, observaron cómo abandonaba el lugar conduciendo un vehículo.

Los componentes del GIAT, tras visionar las cámaras de seguridad de la Jefatura Provincial de Tráfico y realizar diversas averiguaciones comprobaron que se trataba de dos personas con las mismas características físicas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats