La Guardia Civil rescata a cuatro navegantes alemanes a la deriva
El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil rescató el pasado martes, 4 de marzo, a cuatro personas de una embarcación que se encontraba averiada en la costa de Gran Canaria.En concreto, auxiliaron a estas personas, de nacionalidad alemana, debido al mal estado de la mar y de una avería en la propulsión de la misma se encontraban a la deriva en la zona de la bahía de Gando, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.
Los agentes recibieron la alerta a las 16.30 horas del citado día, en la que se informaba de que una embarcación había sufrido una avería y se encontraba a la deriva. Seguidamente, se activó a la citada patrullera de la Guardia Civil, que llegó a la zona donde se encontraba la embarcación en dificultades, y tras lanzar un cabo a la misma consiguieron asegurarla, evitando que derivase hacia la costa e impidiendo que la vida de los tripulantes corriese peligro.
Finalmente, la embarcación y su tripulación fueron remolcadas por la embarcación “Nunken” de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Taliarte en Telde (Gran Canaria), sin daño personal, ni material, gracias a la pronta actuación de la patrullera de la Guardia Civil.