La Guardia Civil evita el suicidio del supuesto autor de un caso de violencia machista en Lanzarote
Componentes de la Guardia Civil de los Puestos Principales de Costa Teguise y San Bartolomé, en Lanzarote, han detenido durante la madrugada del pasado jueves a un ciudadano de nacionalidad extranjera e iniciales R.M.W., de 33 años de edad, como supuesto autor de un delito de lesiones contra su pareja sentimental, o violencia de género en base al artículo 173.2 del Código Penal.
A las 02:25 horas de la madrugada la Guardia Civil fue alertada por personal del hotel sobre un supuesto caso de violencia de género que se acaba de cometer, en este caso con inquilinos de nacionalidad extranjera del citado establecimiento.
Al llegar al hotel los agentes encuentran a un mujer –turista de nacionalidad extranjera- y su hija menor de edad, además de personal del negocio en cuestión, pudiendo observar como la mujer presenta una herida abierta en una de sus cejas, por lo que fue requerida una ambulancia.
En la intervención previa fue importante la actuación de un componente de seguridad del hotel, ya que fue el primero en asistir al apartamento donde estaban sucediendo los hechos y auxiliar a la víctima, a la que acompañó a la recepción a la par que se avisaba a la Guardia Civil.