Hosteleros y comerciantes en la zona de Triana de la capital grancanaria unen fuerzas para aglutinar al sector empresarial

El presidente de la Asociación de Empresarios de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio de Las Palmas, Fermín Sánchez, y la portavoz de la Asociación de Empresarios Zona Triana, Yasmina Betancor

La Asociación de Empresarios de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio de Las Palmas (AECBR) y la Asociación de Empresarios Zona Triana han firmado este martes un convenio con el objetivo de unir a varias entidades para aglutinar al sector y unir empresarial, con una cobertura desde el ámbito local al regional.

En un comunicado, la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) explica que pone a disposición de la Asociación de Empresarios Zona Triana toda su estructura y posición sectorial, al tiempo que recuerda que se respetará la independencia y autonomía de ambas entidades.

En concreto, la cobertura de la federación aporta información directa de novedades, sobre normativas y de todos aquellos datos que se recaban desde otros sectores, creando un nuevo canal de comunicación más rico con, por ejemplo, guías específicas, entre otras propuestas.

"Con esta unión se elevan las posibilidades de actuación de las asociaciones locales, con una cobertura más amplia en reuniones, para así poder aportar la posición de las asociaciones y extender su participación a los procesos normativos", añade la nota.

Además, en el marco del convenio colectivo, la Asociación de Empresarios de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio de Las Palmas, integrada en la mesa técnica de negociación, podrá ampliar la participación en el ámbito de la restauración con la aportación de nuevas ideas y enfoques.

Para la Asociación de Empresarios Zona Triana supondrá estar incluida en varios convenios firmados entre la federación y proveedores, como es el caso de entidades bancarias para préstamos en condiciones ventajosas, seguros, servicios y productos, además de una rebaja de la cuota de la SGAE para locales con amenización musical.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio de Las Palmas (AECBR), Fermín Sánchez, ha celebrado la integración de las asociaciones locales mediante este acuerdo, porque supone “unir fuerzas para ser más en un frente común”: defender los intereses de los empresarios y consumidores.

El objetivo “es seguir aglutinando entidades para tener más voces y más proyección”, no solo en lo local sino en el ámbito insular y de comunidad autónoma, ha afirmado Sánchez.

Por su parte, la portavoz de la Asociación de Empresarios Zona Triana, Yasmina Betancor, ha indicado que “aunque comenzamos como zona comercial, ahora la restauración supone el 50% de la actividad”, por lo que con este convenio “se da respuesta a sus representados”, con “toda la información y las ventajas que supone el paraguas de la FEHT y la AECBR”.

Con este acuerdo de colaboración podrán “trasladar a los asociados los proyectos y convenios no solo en el ámbito comercial, sino también en el campo de la restauración”, con una interlocución “más fuerte” que obedece al crecimiento de la Zona Triana y a los intereses de sus comerciantes.

Etiquetas
Publicado el
2 de junio de 2020 - 18:40 h

Descubre nuestras apps

stats