Los hosteleros de Las Palmas piden responsabilidad a los ciudadanos tras el fin del estado de alarma

Terraza de Las Palmas de Gran Canaria

La Asociación de Empresarios de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio Nocturno de Las Palmas (AEBCRyO), perteneciente a la FEHT (Federación de Empresario de Hostelería y Turismo de Las Palmas), ha pedido este lunes, 10 de mayo, a la ciudadanía que actué "de forma responsable tras la extinción del estado de alarma" y "no baje la guardia en el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias, como el uso de las mascarillas, el mantenimiento de las distancias de seguridad y el respeto de los límites relativos a las reuniones de no convivientes en los espacios públicos y privados".

La patronal de empresarios del sector ha señalado que, aunque aún se está pendiente de la decisión definitiva por parte del Tribunal Supremo que determine si se mantienen o no las medidas dictadas por el Gobierno de Canarias, la asociación ha considerado que, "se mantenga o no el toque de queda, la ciudadanía debe actuar de forma responsable", para evitar "poner en peligro al resto de la población y con ello que el sector tenga que volver a cerrar sus establecimientos".

Además, insiste en que "muchísimas familias dependen de esta actividad" y un paso atrás podría "echar al traste los ímprobos esfuerzos llevados a cabo para garantizar que sus establecimientos sean un espacio seguro para los usuarios".

La asociación, añade, ha venido trabajando "codo con codo" con el Gobierno de Canarias para tratar de atemperar las medidas aplicables al sector, teniendo en estos momentos, abierta una mesa de diálogo".

Por ello, indica, "una relajación por parte de los ciudadanos en el cumplimiento de las medidas, además de romper este proceso, puede llevarnos a una situación muy peligrosa", desde la óptica sanitaria y también en la económica, algo que "la sociedad canaria no se puede permitir".

La Asociación de Empresarios de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio Nocturno de Las Palmas pide a la población para "doblar el espinazo a esta nefasta pandemia que nos asola".

Etiquetas

Descubre nuestras apps