El humorista Kike Pérez protagoniza una campaña de Las Palmas de Gran Canaria destinada a los jóvenes sobre la COVID-19
Los humoristas canarios Kike Pérez, Gazz y Aarón Gómez protagonizan la campaña de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Ten fundamento. Tengamos fundamento para concienciar a la población, y especialmente a los jóvenes, sobre la importancia de tomar medidas de prevención frente a la COVID-19.
En un comunicado, el Consistorio informa que publicará un anuncio en el que se incidirá en la importancia de tomar medidas de protección individual como la única manera para frenar la pandemia en las Islas ante el aumento de contagios, sobre todo en la capital grancanaria, donde reside uno de cada dos positivos contabilizados en la Isla, que ya asciende a 672 casos activos.
En el anuncio se destaca que hay que respetar las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, así como utilizar de manera correcta la mascarilla, mantener la distancia social o no asistir a espacios donde haya aglomeraciones.
El humorista Kike Pérez encarna a un personaje imaginario que representa la voz interior de la conciencia de los personajes, que reflexionan sobre la situación sanitaria y sobre qué pueden hacer para hacerle frente haciendo uso de la mascarilla, lavándose las manos o evitando encuentros con mucha gente y los botellones.
La concejala de Juventud, Carla Campoamor, que ha presentado esta iniciativa junto a Kike Pérez, explica que se hace un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes al ser el sector más afectado por los nuevos contagios en Canarias: “No pueden caer en el error de que el virus solo afecta a los mayores, ya que todos estamos expuestos y somos vulnerables si no seguimos las recomendaciones sanitarias”.
“Para ello hemos contado con tres personas que son influencers en las redes sociales y referentes para la población juvenil, lo que facilitará que el mensaje sea transmitido de manera efectiva”, señala Campoamor.
Por su parte, el humorista Kike Pérez ha destacado que “el anuncio busca mandar un mensaje de joven a joven, evitando el paternalismo, para que llegue mejor”. Además, ha remarcado “los humoristas que participamos somos referentes, pero imperfectos porque también cometemos errores y lo que queremos transmitir es que hay que cuidarse y ser consciente de los peligros de la enfermedad”.
La campaña, que está basada en el decálogo de Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud Pública se difundirá a través de los perfiles en redes sociales del Consistorio y de la Concejalía de Juventud.
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