La incidencia del coronavirus en Las Palmas de Gran Canaria es de 137 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta del Archipiélago

Paseo de Las Canteras. (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

18 de agosto de 2020 22:45 h

0

Los casos de coronavirus en Canarias siguen en aumento. Sin embargo, su impacto se muestra desigual tanto por islas como por municipios. Actualmente, el mayor foco se registra en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria donde se mantienen un total de 520 casos activos. La incidencia de la enfermedad en esta ciudad es de 137 casos por cada 100.000 habitantes, un indicador que se ha convertido en uno de los principales para que países como Alemania decidan vetar o no a otras zonas a la hora de viajar. 

En este municipio, el más poblado del Archipiélago, hay 28 personas hospitalizadas por este virus y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El resto, se encuentran aisladas y con seguimiento en sus domicilios. 

En la otra ciudad capitalina, Santa Cruz de Tenerife, la incidencia es mucho menor; 27,4 casos por cada 100.00 habitantes, al contar con una población de 207.312 habitantes y 57 casos activos. Una persona se encuentra en la UCI, tres en el hospital y el resto en aislamiento en sus domicilios. 

La situación en cada ciudad ha tenido una evolución histórica muy diferente. Si a principios de la pandemia era Tenerife el principal foco, con su capital con mayor número de casos. La curva ha descendido hasta hasta contar actualmente con menor incidencia que la capital grancanaria. Además, el mayor porcentaje de personas contagiadas es de menores de 30 años.

Este mismo martes, Canarias volvía a registra un aumento de casos de coronavirus con 91 positivos más y ya acumula 3.781 desde el inicio de la pandemia. Según los datos de la Consejería de Sanidad hasta las 14.00 horas, hay un total de 1.113 casos activos: 63 en planta hospitalaria y ocho en UCI. El número de personas recuperadas desde el inicio de la pandemia asciende a 2.502, tras registrar 29 altas respecto a este lunes.

La baja incidencia hasta ahora en el Archipiélago es lo que le permite mantener la conexión aérea con otras partes del mundo como Alemania, pero la situación puede cambiar según su capacidad para frenar la expansión del virus. 

Etiquetas
stats