La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar

Los inspectores de Salud Pública en Canarias inician la huelga para reclamar mejoras en el servicio al Gobierno regional

Protesta de los inspectores de Sanidad en Santa Cruz de Tenerife

Este lunes, los técnico inspectores de Salud Pública del Servicio de Inspección Sanitaria, dependientes del Servicio Canario de la Salud, han llevado a cabo su primer día de huelga en las islas, convocando también protestas frente a la Consejería de Sanidad y el Parlamento regional en Santa Cruz de Tenerife, así como en la plaza del Dr. Rafael O ́Shanahan de Las Palmas de Gran Canaria, donde se ubica la Presidencia del Gobierno. El colectivo asegura que la huelga ha sido secundada por un 80% del total de la plantilla.

En un comunicado, la Asociación de Inspectores de Salud Pública recuerdan que los paros no son deseados por el colectivo y son fruto de "un largo conflicto". En este sentido, explica que el Gobierno regional ha atendido a sus reivindicaciones "históricas".

El colectivo ha remarcado la demanda de una reglamentación específica para los inspectores de Salud Pública que favorezca medidas con mayores garantías y seguridad a la salud de la población, al aumento de los recursos humanos y de distintos materiales, así como facilitar sus desplazamientos a los lugares de inspección y corregir "un importante agravio" con respectos al resto de los miembros de cuerpos de inspectores de la autonomía.

El Comité de Huelga también ha agradecido a las distintas centrales sindicales con representación en la Junta de Personal funcionario y el resto de la Administración General "el apoyo y la colaboración prestada" y añade que este órgano es el único legitimado para avanzar en las negociaciones.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats