El Instituto de Atención Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria elogia el esfuerzo de Atención Primaria con las personas dependientes
El Instituto de Atención Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria (IASS) ha querido este lunes elogiar el esfuerzo de Atención Primaria (AP) con las personas dependientes en la isla. Así, el organismo ha querido agradecer a la Gerencia de AP, y en especial al equipo de intervención domiciliaria, “la sensibilidad y el excelente trabajo realizado en estos días con las personas en situación de dependencia y con los profesionales de esta empresa”.
“De todos es sabida la complejidad de la situación epidemiológica que atravesamos, y el conjunto de la sociedad comparte la preocupación por nuestros mayores y las personas en situaciones de dependencia”, ha explicado el IASS, que añade que en estas semanas ha trabajado en equipo con Atención Primaria y se ha realizado especial hincapié en identificar casos y sospecha de casos tanto entre entre los trabajadores como entre los residentes. Estos profesionales, afirma el IASS, “han visitado nuestras instalaciones para realizar labores de rastreo, sectorización de espacios y mantener aislamientos para proteger a los posibles contactos estrechos”, un trabajo ahora agradecido por la institución.
También se han realizado cribados de centros enteros, tanto de personal como de pacientes, y se sigue invirtiendo en la formación del personal y en la implementación de labores para la prevención y control de la enfermedad COVID-19.
El IASS asegura que las llamadas entre profesionales de ambos ámbitos “son diarias” y en ellas “se comparte, se solucionan dudas, se buscan las mejores respuestas”. Todo esto, subraya el Instituto, “en tiempo récord, con visión humanista, con cercanía y con mucha preocupación por esta parte tan vulnerable de la población”.
“Por eso nuestro agradecimiento, porque sabemos de su implicación y su imprescindible labor para cuidar de nuestros mayores y para volver a aplanar la curva”, concluye.
0