Intervalos nubosos y posibilidad de lluvias débiles

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias presentará este sábado intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el norte de las islas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta manera, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que habrá intervalos nubosos, sin descartarse alguna lluvia débil y dispersa al norte.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro no experimentará cambios en las máximas, mientras que las mínimas sufrirán un ligero ascenso. Oscilará entre los 29 grados de máxima y los 23 de mínima.

Respecto al viento, soplará del nordeste, entre 15 y 30 kilómetros por hora. En costa suroeste, el viento soplará variable flojo con brisas, mientras que en la zona de Izaña, del oeste fuerte, con rachas que superarán los 70 kilómetros por hora.

Mientras, la previsión en la provincia de Las Palmas indica que en el norte de Gran Canaria habrá intervalos nubosos en general, tendiendo a poco nuboso por la tarde, mientras que en el resto predominarán los cielos poco nubosos con algunos intervalos de evolución en horas centrales en costas. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa al norte. En Lanzarote y Fuerteventura estará poco nuboso con algunos intervalos matinales en el oeste.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 28 y 23 grados de máxima y mínima, respectivamente.

En cuanto al viento, será del nordeste, entre los 15 y 35 kilómetros por hora; mientras que en la costa del suroeste será variable flojo con brisas. En las zonas altas, el viento será del oeste girando a noroeste al final, de 15 a 40 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats