La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Intervenidas 11.000 cajetillas de tabaco de contrabando procedentes de Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han intervenido 11.250 cajetillas y 285 puros de tabaco de contrabando procedente de Canarias durante los meses de noviembre y diciembre de 2014 en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, según ha informado este jueves el instituto armado.

Conforme a una nota de la Guardia Civil, los agentes han interceptado unos 39 envíos ilegales y ha denunciado a 39 individuos, en su mayoría varones de mediana edad residentes en España, por infringir la Ley de Contrabando.

De los 39 acusados, 3 son viajeros que han sido repetidamente objeto de expedientes por infracción administrativa de contrabando, como consecuencia de no haber presentado el tabaco en la aduana del aeropuerto para su despacho y liquidación de impuestos, se destaca en el comunicado.

La operación policial que ha llevado a detenerles, denominada “Vlad II”, tenía por objetivos el control de envíos sospechosos de contener tabaco desde Canarias, tanto en equipaje facturado como expedidos por vía aérea, la confiscación de cigarrillos y otras labores del tabaco introducidas de contrabando y la identificación de los responsables de las infracciones que actúan en este ámbito.

La adquisición del tabaco se realizaba en Canarias, donde, al gozar de un régimen fiscal especial, ese producto tiene un precio sensiblemente inferior, sacando los acusados beneficio al revenderlo más caro en los mercados de destino en la península, produciendo así un flujo ilícito para el consumo doméstico, se añade en el texto de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats