Investigadas cuatro personas por estafa bancaria en comercios de Gran Canaria
La Guardia Civil ha denunciado en Puerto Rico y Mogán a cuatro personas, de iniciales M.B.C. -34 años y con antecedentes policiales-, I.C. -23 años-, A.M.C.L. -43 años- y un menor de edad como presuntos autores de tres estafas bancaria en locales de ocio nocturno del sur grancanario.
La Comandancia de Las Palmas informa este miércoles de que las investigaciones comenzaron por denuncias de dos turistas y un extranjero residente en la isla, quienes alertaron de cargos excesivos en el pago con tarjeta en un local de un centro comercial de Mogán.
Además, a uno de los perjudicados le fue sustraída su tarjeta de crédito y, con posterioridad, realizaron compras con ellas en otros establecimientos durante la mañana siguiente.
Tras analizar los pagos y estudiar imágenes de cámaras de seguridad, los agentes identificaron a las personas que presuntamente habían utilizado la tarjeta, que se trataban de unos empleados de un local de ocio nocturno.
Sobre la estafa realizada en el propio establecimiento, la Guardia Civil estudió los informes bancarios de uso y propiedad de las Terminales y Puntos de Venta (TPV) del comercio y comprobó como habían cargos fraudulentos que consistían en cobros indebidos o excesivos, realizados pasando varias veces la tarjeta o introduciendo cifras erróneas, en ambos casos 1.800 euros.
Los agentes identificaron a los presuntos autores de estas tres estafas bancarias, quienes fueron investigados y puestos a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas, concluye la nota de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.
0