Investigados dos hombres por sendas denuncias falsas en Gran Canaria
La Guardia Civil de los Puestos Principales de Vecindario y Agüimes (Gran Canaria) han investigado a dos personas de iniciales V.J.H.M. y M.R.A. como presuntos responsables de sendos delitos de simulación de delito o denuncia falsa, al denunciar el primero un cargo fraudulento en su cuenta bancaria y el segundo un robo en el interior de su vehículo, hechos sobre los cuales la Guardia Civil halló indicios racionales de su falsedad.
Según informa la Benemérita, en el primero de los casos, el pasado 4 de mayo, V.J.H.M. presentó una denuncia manifestando un cargo de 86 euros en su cuenta bancaria sin su consentimiento.
Así, de las consecuentes pesquisas efectuadas por los agentes se pudo averiguar que dicho cargo, efectuado por una conocida empresa o plataforma de televisión de pago, finalmente había sido realizado por el mismo denunciante, denunciándolo posteriormente con la supuesta intención que lo cubriese o abonase su entidad bancaria.
En consecuencia, V.J.H.M. fue investigado el pasado 8 de junio por un delito de denuncia falsa, el cual ha quedado, junto con las diligencias originadas por la investigación, a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.
Simulación de robo con fuerza
Por su parte, en otra actuación de la misma naturaleza, agentes del Puesto Principal de Agüimes investigaron a una persona de iniciales M.R.A. por simular un robo con fuerza en su vehículo en la mencionada localidad.
En este caso, a raíz de la denuncia presentada el pasado 28 de mayo, donde el investigado comunicaba que alguien le había fracturado, en los aparcamientos de un centro deportivo, tanto la cerradura como el cristal de su coche --sin robarle finalmente nada de su interior--, la Guardia Civil inició la pertinente investigación para esclarecer lo denunciado.
En base a las gestiones desarrolladas por los agentes se pudo averiguar que el vehículo dañado no estuvo estacionado en el lugar referido por el denunciante, y que del visionado de otras cámaras de seguridad se comprobó también que aquel no sufría ningún tipo de daño en el tramo horario descrito por el denunciante.
Finalmente, se investigó a M.R.A. como supuesto autor de un delito de denuncia falsa, quedando a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.