La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Jardín Canario estrenará fibra óptica, red de saneamiento y aseos mimetizados con el entorno

Vistas de las palmeras del Jardín Canario

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado una inversión de 355.000 euros para una red de saneamiento subterráneo, una preinstalación de fibra óptica y un módulo de aseos públicos que se integrará visualmente en el paisaje natural del Jardín Canario.

El objetivo, ha indicado en un comunicado la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo, Concepción Monzón, es mejorar la gestión sostenible del Jardín Canario con dos proyectos ya redactados y que entran ahora en fase de licitación.

El primero de ellos, valorado en 260.000 euros, contempla seis ramales para canalizar las aguas residuales hacia la red general de saneamiento tras cuatro meses de trabajo, además de la colocación de arquetas para la fibra óptica en los distintos inmuebles del Jardín Canario.

La segunda iniciativa tiene un presupuesto de 95.000 euros con un plazo de ejecución de cinco meses y dará lugar a una nueva zona de aseos a disposición de los visitantes “perfectamente integrada dentro del paisaje”, ha detallado.

El diseño ha sido pensado para lograr convivencia estética y continuidad armónica con la Plaza Matías Vega donde se ubica.

También será incluido el proyecto, actualmente en fase de desarrollo, para la futura instalación de paneles solares en el espacio dentro del programa de cero emisiones del Cabildo.

La renovación y mejora de su eficiencia energética y adaptación a la sociedad de la información del Jardín Canario se ha traducido también, entre otras acciones, en la implantación del sistema de riego automático en su parte baja, medida que próximamente se extenderá a sus laderas.

Del mismo modo se han incorporado códigos QR para que la ciudadanía y los turistas tengan información detallada de las especies vegetales.

Estas acciones forman parte del plan integral de mejora del Jardín Botánico Viera y Clavijo, también llamado Jardín Canario que es centro de investigación y difusión de la flora y la biodiversidad insulares.

Etiquetas
stats