Jóvenes nacionalistas exigen a Albert Rivera que rectifique su “menosprecio” a los estudiantes canarios
El secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, David Toledo, ha tildado la petición del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de revisar la prueba de acceso a la universidad, como “una auténtica falta de respeto hacia los jóvenes del Archipiélago”.
Toledo recuerda en un comunicado que los canarios obtuvieron una de las notas más altas del Estado gracias a su esfuerzo; motivo por el que rechaza las palabras de Rivera, quien cuestionó el contraste estos resultados, respecto los malos datos que reflejan las islas en el informe PISA.
Se trata de uno de los motivos por los que instó al Gobierno central a negociar con las comunidades autónomas una homogeneización de los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU).
Para Toledo, las palabras de Rivera no hacen más que reflejar que considera que en el Archipiélago el nivel es inferior.
El secretario de los jóvenes nacionalistas considera que el examen único para todas las comunidades es una “artimaña del partido naranja” para eliminar los contenidos regionales de los exámenes, además, de un “menosprecio” a los estudiantes y sus profesores.
“Es inadmisible que se ponga en tela de juicio el trabajo y horas de estudio de los estudiantes canarios. No vamos a tolerar una afirmación de tal magnitud y pedimos que rectifique públicamente sus palabras con inmediatez, o instaremos a que dimita. Un diputado que duda de la capacidad de los estudiantes canarios está menospreciando la capacidad de un pueblo entero”, manifiesta.
Desde la formación juvenil nacionalista exigen al líder de Ciudadanos que muestre sus disculpas públicas a la comunidad educativa canaria. “Un político que dice querer representar a todos los que en este Estado vivimos, no puede dudar de las capacidades de los canarios, es como volver varios siglos atrás, para alguien que se autodefine de ”la nueva política“, concluyen.