El ministro de Sanidad pone a Canarias como ejemplo en la gestión contra la COVID-19: "Esto es lo que hay que hacer"

Salvador Illa en rueda de prensa.

Europa Press

0

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha alabado este martes la gestión de Canarias contra la pandemia después de sufrir en los meses de agosto y septiembre una segunda ola del virus. Illa ha hecho hincapié en las restricciones que decretó el Ejecutivo de Ángel Víctor Torres cuando la enfermedad se expandió en las Islas, afirmando que "esto es lo que hay que hacer" si la transmisión comunitaria se descontrola.

Canarias ya es la comunidad con menor incidencia de contagios por COVID-19

Canarias ya es la comunidad con menor incidencia de contagios por COVID-19

El ministro ha remarcado que Canarias está, según la información publicada este martes, en "una incidencia acumulada de 87,26 casos por 100.000 habitantes" en los últimos 14 días (la más baja de todo el país), cuando "hace unos días estaba en incidencias mucho más altas".

"La Comunidad Autónoma de Canarias está haciendo un magnífico trabajo", ha resaltado Illa en una rueda de prensa tras el Comité de Seguimiento del Coronavirus. El ministro ha pedido ser "muy prudente" con la situación en la Comunidad de Madrid y la mejoría de los datos de la capital. "No vamos a entrar en politizaciones ni en polémicas estériles, no vamos a entrar en reproches. Solo vamos a hablar de sanidad. Hay un problema de salud pública que hay que abordar con criterios de salud pública".

Illa ha insistido en que "lo único" que importa al Ministerio de Sanidad es "la salud pública". "Con la salud pública no se negocia", ha insistido. "No queremos ciudadanos en las UCI. Pensamos mucho en los sanitarios, en las familias que tienen personas enfermas y, por tanto, esto nos lleva a decir que hay que actuar en clave sanitaria".

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 21:15 h

Descubre nuestras apps

stats