Morales considera que las presiones del presidente del Cabildo de Tenerife “no se pueden aceptar”
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha señalado que “no se puede aceptar” que haya presiones como las de su homólogo en Tenerife, Carlos Alonso, quien ha amenazado con cesar a los consejeros socialistas - con los que Coalición Canaria (CC) gobierna en la Administración tinerfeña - si la Consejería de Obras Públicas del Gobierno regional no apoya el inicio de las obras del tramo del Anillo Insular entre El Tanque y Santiago del Teide.
En este sentido, Morales subrayó que “existen otros métodos” en relación al diálogo, si bien espera que la reunión que Alonso mantendrá este martes con la consejera regional de Obras Públicas, Ornella Chacón, “salga bien para todas las islas”.
“No se puede aceptar que hagamos presiones de ese tipo para derivar hacia una isla o hacia un ayuntamiento las inversiones necesarias. Existen otros métodos. Nosotros respetamos otros métodos, otras maneras de trabajo, del diálogo y el consenso”, apostilló en declaraciones a los medios.
La polémica que surge por las obras enmarcadas en el acuerdo de carreteras entre el Gobierno central y regional, y las partidas presupuestarias, es en este sentido en el que Morales apunta a la necesidad de que las carreteras que figuran en dicho convenio “se ejecuten en tiempo y forma” ahora, después de que “ya han sufrido un retraso extraordinario”.
Por ello, consideró que “añadir elementos nuevos, no parece adecuado. Es necesario hacer frente a las obras que están paralizadas, a medio, que tienen serios problemas de retraso”.