Un mural de 440 metros renovará el paseo de Las Alcaravaneras

El concejal José Eduardo Ramírez supervisa los trabajos en Las Alcaravaneras.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha supervisado este viernes en la playa de Las Alcaravaneras los trabajos que se están llevando a cabo para adornar con un gran mural de 440 metros el paseo que se encuentra junto a la arena, en el paso inferior de esta playa capitalina.

En un comunicado, el Consistorio explicó que los trabajos de pintura y restauración de esta pared, que abarca toda la playa de norte a sur, entre el Club Náutico y el Muelle Deportivo, comenzaron esta semana y se prolongarán hasta la primera semana de diciembre.

“La propuesta pretende mostrar la íntima relación que existe entre la ciudad y el mar usando para ello una metáfora visual a través de imágenes con personas nadando, buceando, sumergiéndose, fauna y flora”, apuntó el concejal.

Por su parte, el mural ha sido diseñado por el artista Óscar Rodríguez, quien ha querido transmitir “los aspectos que hacen especial a esta ciudad con imágenes sugerentes, cautivadoras que provoquen un sentimiento de orgullo de ese vínculo ciudad-mar y que el turista descubra también esa realidad”.

“Queremos que el mural aporte un nuevo aire a la playa que sirva como bienvenida a quienes llegan desde el mar que podrán observarlo desde los barcos en las instalaciones portuarias”, concluyó Ramírez.

Etiquetas
stats