Polémico almuerzo navideño de una murga con más de 30 personas sin respetar la distancia de seguridad

Imagen del almuerzo navideño compartida en las redes sociales de la murga Chacho Tú

Canarias Ahora

0

La murga de Gran Canaria los Chacho Tú ha publicado este 13 de diciembre en sus redes sociales imágenes del almuerzo navideño que celebraron este fin de semana, una cita que estuvo llena de “reencuentros, emociones y muy buenos momentos compartidos, disfrutando dentro de la nueva normalidad que estamos viviendo”, aseguraba el grupo en Twitter. En las imágenes compartidas en el interior de un local de restauración se aprecia que se dividieron en grupos de seis personas por mesas pero estas no mantenían la distancia de separación de dos metros.

El Gobierno de Canarias decretó el pasado 4 de diciembre para todo el Archipiélago que en los establecimientos de restauración deberá existir “una distancia de al menos dos metros con el resto de mesas del establecimiento”. Tras el acuerdo, impuso medidas más restrictivas en Tenerife y limitó las reuniones en el archipiélago a un máximo de seis personas, siempre y cuando se respetaran las distancias.

La cuenta de Twitter había subido también un vídeo en el que una persona tocaba la guitarra y cantaba, una actividad no recomendada en espacios cerrados ante el riesgo de contagio que puede suponer. En las fotos compartidas se ve que los miembros de la murga se abrazan y posan juntos sin respetar la distancia de seguridad y teniendo las mascarillas quitadas en la inmensa mayoría de los casos.

Tras numerosas críticas a estas publicaciones de la murga en Twitter, el grupo eliminó el vídeo. 

Etiquetas
stats