España ha perdido más de 350.000 trabajadores en un año, 92% de ellos vinculados al turismo Efe

La murga de Gran Canaria los Chacho Tú ha publicado este 13 de diciembre en sus redes sociales imágenes del almuerzo navideño que celebraron este fin de semana, una cita que estuvo llena de "reencuentros, emociones y muy buenos momentos compartidos, disfrutando dentro de la nueva normalidad que estamos viviendo”, aseguraba el grupo en Twitter. En las imágenes compartidas en el interior de un local de restauración se aprecia que se dividieron en grupos de seis personas por mesas pero estas no mantenían la distancia de separación de dos metros.
En el dia de ayer tuvimos el almuerzo navideño lleno de reencuentros,emociones y muy buenos momentos compartidos dentro de la "nueva normalidad" que estamos viviendo 👏🏼❤ #SomosDiferentes#ChachoTú 🤡 @savianueva#FelicesFiestas🌲🎅🏼 pic.twitter.com/DA6BIZIeTw
— Murga Los Chacho'tu (@LosChachotu) 13 de diciembre de 2020
El Gobierno de Canarias decretó el pasado 4 de diciembre para todo el Archipiélago que en los establecimientos de restauración deberá existir “una distancia de al menos dos metros con el resto de mesas del establecimiento”. Tras el acuerdo, impuso medidas más restrictivas en Tenerife y limitó las reuniones en el archipiélago a un máximo de seis personas, siempre y cuando se respetaran las distancias.
La cuenta de Twitter había subido también un vídeo en el que una persona tocaba la guitarra y cantaba, una actividad no recomendada en espacios cerrados ante el riesgo de contagio que puede suponer. En las fotos compartidas se ve que los miembros de la murga se abrazan y posan juntos sin respetar la distancia de seguridad y teniendo las mascarillas quitadas en la inmensa mayoría de los casos.
El Covid frotándose las manos. La próxima semana rebrote en Gran Canaria. Que se cambien el nombre a los #Toletes 🤦♂️ pic.twitter.com/BH2YDPFLHt
— Roboam (@roboamgutierrez) 14 de diciembre de 2020
Jsjsjsjs todos con la distancia de Seguridad Jsjsjsjs venga señores dando ejemplo
— jose (@kokotero81) 14 de diciembre de 2020
Esto es una gran irresponsabilidad por vuestra parte.
— ✨ʏᴀʀᴀ ǫᴜᴇᴠᴇᴅᴏ (@yara_hora) 14 de diciembre de 2020
Lamentable
— Rayco G. Sicilia (@raycogsicilia) 14 de diciembre de 2020
Tras numerosas críticas a estas publicaciones de la murga en Twitter, el grupo eliminó el vídeo.