El Hospital Doctor Negrín estrena nueva sala de hemodinámica en su servicio de Cardiología

El Hospital Doctor Negrín estrena nueva sala de hemodinámica en su servicio de Cardiología

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Hospital Universitario Doctor Negrín, de Las Palmas de Gran Canaria, ha puesto en marcha una nueva sala de hemodinámica en su servicio de Cardiología para poder llevar a cabo procedimientos complejos, según ha informado este lunes la Consejería de Sanidad.

La nueva sala, que sustituye a otra operativa desde la apertura del hospital, en 1999, ha sido inaugurada este lunes por el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez.

La sala está equipada con un sistema de fluoroscopia con las últimas actualizaciones tecnológicas, que permiten disponer de una mejor calidad de imagen, con una reducción sensible de la dosis de radiación administrada a los pacientes durante los procedimientos.

Está especialmente diseñada para procedimientos coronarios complejos, lo que incluye un sistema específico de visualización de endoprótesis (“stents”) intracoronarias mediante superposición de imágenes, así como para la realización de procedimientos sobre cardiopatía estructural, precisa la Consejería.

Su dotación incluye un monitor de 56 pulgadas con capacidad para la visualización de hasta ocho fuentes (fluoroscopia, polígrafo, ecocardiografía, TAC, resonancia cardíaca, etc.) de forma simultánea.

El servicio de Cardiología del Hospital Universitario Doctor Negrín lleva a cabo cada año más de 3.500 procedimientos hemodinámicos cardíacos diagnósticos y terapéuticos.

Su cartera de servicios abarca prácticamente todas las terapias del intervencionismo coronario, incluidas las más complejas, como son el tratamiento de bifurcaciones coronarias, el abordaje de oclusiones coronarias crónicas o el implante de stents bioabsorbibles.

En el campo del tratamiento de la cardiopatía estructural, la unidad dispone de una gran experiencia en el tratamiento de la estenosis mitral y aórtica mediante valvuloplastia y en el cierre de defectos septales auriculares y ventriculares.

Etiquetas
stats