Un niño fallece en Gáldar aplastado por una grúa
Un niño de 4 años ha fallecido en la noche del sábado tras ser aplastado por una máquina pesada eléctrica en el garaje de su domicilio, ubicado en el barrio El Agazal, de Gáldar (Gran Canaria), según ha informado a Efe fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.
El accidente se produjo sobre las 22.00 horas, cuando el afectado jugaba con su hermano de dos años en el taller mecánico en el que trabaja su padre y, de manera fortuita, puso en funcionamiento la máquina.
Los propios padres fueron los primeros en socorrer al accidentado y quienes lo llevaron en su vehículo al centro de salud de Santa María de Guía, donde el médico de guardia solicitó al Servicio de Urgencias Canario (SUC) una ambulancia medicalizada para su traslado urgente a la capital grancanaria.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias ha dicho a Efe que el médico del centro de salud intentó sin éxito reanimar al menor, quien presentaba heridas muy graves, y que el personal sanitario del SUC solo pudo confirmar el fallecimiento. La Policía de la Guardia Civil abrió diligencias para investigar el suceso y su primera hipótesis es que el niño ha fallecido por las heridas sufridas en un accidente doméstico.