Noruega quiere invertir en una planta flotante de energía eólica en Canarias

Aerogenerador flotante

Noruega ha mostrado interés en la inversión en energías renovables en aguas del Archipiélago. En concreto, en la concurrencia de la empresa estatal Equinor en el concurso para la instalación de una planta flotante de energía eólica de 200 megavatios en aguas canarias.

Así lo ha trasladado este martes el embajador de ese país en España, Odd Mølster, al vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, en el transcurso de una recepción celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

El jefe de la legación diplomática noruega en España ha explicado a Rodríguez los detalles del proyecto, para el que la empresa noruega ha contado con el apoyo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El vicepresidente canario ha destacado el desarrollo tecnológico alcanzado por Noruega en esta materia y que "son conscientes de que el mapa de vientos de Canarias es uno de los más favorables del mundo para la instalación de una planta de tales características".

Además, en la reunión se trató la situación de la colonia noruega en Canarias, especial y tradicionalmente numerosa en Gran Canaria, y las “ganas de volver” que tienen todos los noruegos que abandonaron las islas con motivo del coronavirus.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats