El nuevo sistema del aparcamiento de San Bernardo, en Las Palmas de Gran Canaria, ya avisa de si hay plazas libres

Aparcamiento de San Bernardo

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El aparcamiento subterráneo de San Bernardo, en Las Palmas de Gran Canaria, se ha dotado de un sistema de guiado de plazas inteligente novedoso a nivel internacional, que ayuda a conocer las plazas libres en las instalaciones tras una inversión de 95.000 euros.

Los concejales de Desarrollo Local, Empleo y Turismo y de Movilidad de la ciudad, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, han presentado esta nueva técnica con el que se ha dotado al aparcamiento municipal de la zona de Triana.

“El Ayuntamiento, a través de Sagulpa, sigue mejorando las prestaciones de los aparcamientos públicos”, ha señalado Ramírez. Se trata de una sensorización que ayuda a conocer las plazas que están libres, tanto las plazas normales como para las personas con movilidad reducida o vehículos eléctricos.

“Esta implantación ha sido una ventaja para un estacionamiento como este porque tenía una estructura muy compleja que muchas veces te hacía que entrar en determinados zonas y si no había hueco tenías que volver marcha atrás”, ha explicado Quevedo.

La obra realizada en tres meses, cuenta con un total de 372 plazas, de las que 127 estarán reservadas para abonados, todo ello en sus cuatro plantas subterráneas.

Además, tiene a disposición de los usuarios nueve puntos de recargar para coches eléctricos y otros nueve para personas con movilidad reducida.

A diferencia de las zonas azules y verdes, que llevan unos sensores que están debajo de la superficie, aquí se ponen en marcha unas cámaras que junto con una luz detectan si el hueco está libre o no, indicándolo con luces de color rojo y verde.

“Por estas instalaciones pasan alrededor de 1.000 coches diariamente ya que se encuentra en una zona de primer nivel como es Vegueta-Triana y había que hacer un aparcamiento de esta calidad”, ha manifestado el concejal de Desarrollo Local.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento, José Eduardo Ramírez, ha expresado que se hizo una construcción ejemplar en unas infraestructuras que estaban en riesgo de provocar un accidente ya que la situación hace unos años era extrema. Asimismo, Quevedo ha destacado que “las cosas en manos públicas, si se hacen bien, pueden ser las mejores y aquí está el ejemplo de ello”. 

Etiquetas
stats