La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Obras Públicas cambia el operativo de paso del nuevo túnel de La Aldea

Túnel de Faneque

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias se ha visto obligada a modificar, por motivos estrictamente técnicos de la obra, a partir de este lunes, 6 de febrero, la frecuencia y los horarios de los convoyes que atraviesan el túnel de la carretera de La Aldea (Gran Canaria), a fin de concluir las obras de dicha vía en el menor tiempo posible.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que, en concreto, se adelantará en media hora el convoy de las mañanas, que seguirá operando de lunes a viernes. Y por otro lado, el de las tardes, que estará operativo únicamente los viernes, se retrasará una hora respecto al horario que se ha venido manteniendo hasta el momento.

De esta forma, el horario de paso de los convoyes por el nuevo túnel de La Aldea será el siguiente: de lunes a viernes las ventanas se abrirán en el paso de La Aldea a las 06.30 horas, y en el de El Risco a las 07.00 horas. Por las tardes sólo se habilitarán convoyes los viernes. El de La Aldea saldrá a las 18.30 horas, y el de El Risco, a las 19.00 horas.

Por su parte, el paso seguirá siendo previa inscripción a través del teléfono 691443355, de lunes a viernes, de 09.00 a 16.00 horas. Asimismo, para la petición se deberá especificar nombre y apellidos del conductor, número de ocupantes del vehículo, matrícula, motivo y horario del paso. En cuanto a las personas que deban pasar más de un día por alguno de los motivos señalados, sólo tendrán que llamar una vez, anunciando las fechas y horarios.

Podrán circular por el túnel turismos, guaguas de hasta 3.500 kilos y furgonetas de hasta 1.200 kilos de carga. Además, se han establecido una serie de prioridades de paso: motivos sanitarios (citas médicas), laborales, administrativos y servicio público de transporte (guagua y taxi), que tendrán que ser debidamente justificados en el trámite de autorización.

Sin embargo, las prioridades de paso no significan que pasen solo personas con estos motivos o en estos medios de transporte, sino que éstas pasarán primero, y después el resto hasta cubrir las 80 plazas.

Se recomienda llegar a la salida del convoy, que estará debidamente señalizada, con 30 minutos de antelación para facilitar las labores de comprobación y organización del convoy.

El operativo cuenta con un Plan de Autoprotección que se mantendrá activo para garantizar la seguridad durante el tiempo en el que permanezca abierto el paso eventual. Cada convoy estará integrado por un máximo de ochenta vehículos, que estarán custodiados por las fuerzas de Seguridad del Estado y del Consorcio de Emergencias, además de seguridad del Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats