La Oliva registra 34 denuncias por acampada ilegal en lo que va de verano
La Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de La Oliva ha levantado este verano un total de 34 actas de denuncia por acampada ilegal en el municipio, ha informado el Ayuntamiento de Fuerteventura.
Estas denuncias son resultado del dispositivo especial que el Ayuntamiento de La Oliva ha organizado durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de fomentar un uso responsable de los espacios costeros y de favorecer la convivencia en el litoral del municipio, coincidiendo con los momentos de mayor afluencia de público, se indica en un comunicado.
Las denuncias levantadas a los infractores que no siguieron las indicaciones de la Policía Local tienen como consecuencia la imposición de multas de entre 800 y 1.500 euros.
La mayoría de las infracciones se localizaron en la costa norte del municipio, desde la zona de Bristol hasta El Cotillo.
Al incumplimiento de la normativa de acampadas, se suman otras infracciones que ha reportado la Policía Local de La Oliva en materia medioambiental, entre ellas 11 denuncias por tenencia de perros en playas no autorizadas.
El dispositivo especial de vigilancia continuará durante lo que resta del mes de agosto, prestando especial atención a los festejos programados en la localidad de El Cotillo.
El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Oliver González, asegura en un comunicado que “estas denuncias no tienen un afán recaudatorio, pues antes de denunciar se advierte primero a los infractores de que están incumpliendo la normativa. Además, tampoco se prohíbe la acampada en sí, porque para eso tenemos zonas habilitadas en El Cotillo y en La Caleta”.
El alcalde de La Oliva y actual titular del área de Seguridad Ciudadana, Isaí Blanco, indica por su parte que “cuando se levantan denuncias, es para proteger los derechos de todos los usuarios, locales o visitantes, porque el espacio que ocupan las caravanas y las tiendas de campaña son un bien público que nos pertenece a todos”.