Once municipios podrán prorrogar un año la rehabilitación de 3.500 viviendas públicas

Viviendas públicas de Canarias.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Instituto Canario de la Vivienda ha enviado a once municipios isleños donde se ejecutan obras del Plan Estatal de Regeneración y Renovación Urbana 2013-2016 las adendas que permitirán prorrogar un año la rehabilitación y renovación de más de 3.000 viviendas del parque público.

Se trata de una prórroga autorizada por el Ministerio de Transportes, Agenda Urbana y Vivienda después de que así lo solicitara el Ejecutivo canario, ha explicado este miércoles en un comunicado el consejero regional de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis.

En total, las beneficiadas por esta prórroga serán 23 áreas de rehabilitación y regeneración urbana que están en marcha en el Archipiélago, precisa la nota.

Esta operación, que habrán de firmar, además de estos once ayuntamientos, los cabildos implicados y el propio Gobierno de Canarias, garantiza a las administraciones municipales seguir disponiendo de los fondos ya aportados por el Estado y por el Ejecutivo regional para acabar las obras que aún no se han concluido.

En este plan estatal, que se financia con aportaciones de varias administraciones, el Ejecutivo canario ha invertido 13.968.969,85 euros en los últimos años, el 30 % de los fondos, con el propósito de fomentar la actualización del parque público de vivienda de la región.

Etiquetas
stats