Los padres de Saida quieren que vuelva a Sevilla
Los padres de Saida Prieto, la joven que resultó con quemaduras graves al incendiarse su traje durante la pasada gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, quieren que su hija regrese al Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla, para continuar con el tratamiento de su recuperación.
En un comunicado remitido por los progenitores de la joven al ayuntamiento santacrucero se asegura que están realizando gestiones para el traslado de su hija al centro hospitalario de Sevilla, de donde regresó a principios de abril para ingresar en el Hospital Universitario de Canarias (HUC). “Agradecemos a este centro la atención que viene prestándonos pero consideramos que en estos momentos resulta más conveniente su traslado a Sevilla, dada su especialización en la materia”, afirma el comunicado de los padres.
El escrito agradece “al ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en la persona de su alcalde, don José Manuel Bermúdez, por la atención y el apoyo dispensado desde el primer momento, que nos ayuda a sobrellevar esta situación”. “Igualmente, agradecemos de todo corazón las innumerables muestras de apoyo y cariño que seguimos recibiendo en torno al estado de salud de Saida, así como el trato dispensado por los medios de comunicación, que han atendido nuestra petición para permitirnos unas condiciones de tranquilidad e intimidad mientras dure este proceso de recuperación”, agrega el comunicado.
Saida Prieto, de 25 años, resultó con quemaduras de segundo grado en el 42% de su cuerpo al incendiarse su traje tras estallar la “pirotecnia” que llevaba el traje de otra de las participantes en la gala.