Las Palmas de Gran Canaria convocará una Oferta Pública de Empleo con más de 253 plazas

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convocará durante los tres próximos años una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) que incluirá 253 plazas de oferta libre y 17 de promoción interna para reforzar la prestación de servicios.

Según ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo es reforzar la plantilla y reducir la temporalidad del empleo público de un 50 a un 8% tras los procesos de consolidación y estabilidad, que espera iniciar el próximo año en consenso con los sindicatos.

La OPE incluye plazas para administrativos (65), auxiliares administrativos (37), trabajadores sociales (17) y agentes de movilidad (41), entre otras.

Además, la oferta potenciará la cobertura de las escalas de mando de Policía y Bomberos y plazas para técnico de la administración general, arquitecto, psicólogo, letrado, veterinario e ingenieros de diferentes especialidades.

El orden de las convocatorias y el proceso se acordará con los representantes de los trabajadores en los próximos meses con el fin de dar respuesta a las necesidades en materia de empleo de la administración local.

Asimismo, tras la celebración de cada oposición cada categoría profesional contará con una lista de reserva.

La aprobación de esta OPE supone “un hito histórico”, ha destacado el concejal de Administración Pública, Mario Regidor, porque en los años anteriores había podido ofertar nuevas plazas pero con las limitaciones de la tasa de reposición.

Además, el Consistorio ha ampliado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2018 con 28 nuevos puestos para reforzar, especialmente, las áreas de Servicios Sociales, Innovación y Coordinación Territorial.

La modificación de este documento organizativo incluye los nuevos puestos necesarios para el Centro de Atención Polivalente de la Antigua Fábrica de Hielo, el área de Coordinación Territorial e incluye la creación de la figura del delegado de Protección de Datos. 

Etiquetas
stats