La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Las Palmas de Gran Canaria reparte 12.500 mascarillas entre mayores y dependientes vulnerables

Carmen Luz Vargas, junto a un voluntario de Protección Civil

Canarias Ahora

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria distribuirá de manera gratuita 12.500 mascarillas sanitarias a personas mayores y dependientes del municipio.

Según informa la Concejalía de Servicios Sociales, el objetivo de esta iniciativa es “velar por el bienestar de estas personas y contribuir a aliviar el coste económico que supone la compra de este material de protección”.

En concreto, las 12.500 mascarillas se repartirán a los usuarios con menos ingresos del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que presta apoyo doméstico o rehabilitador a personas de edad avanzada o con algún tipo de dependencia en su propio domicilio.

La distribución se hará a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y las mascarillas serán enviadas a los domicilios de los usuarios susceptibles de recibir esta ayuda y entregadas por la auxiliar asignada.  

La edil de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, señala que “esta medida busca apoyar la protección de las personas que tienen mayor riesgo ante la pandemia por su edad y por su estado de salud como son las personas mayores, quienes siempre están en el centro de nuestra gestión y aún más en una situación como la que estamos viviendo”.  

Vargas recuerda que recientemente el Gobierno municipal puso en marcha por valor de 31 millones de euros para los próximos tres años un nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de personas mayores y dependientes del municipio y seguir garantizando la continuidad de una de las apuestas sociales más importantes de este Ayuntamiento pese a la pandemia“, al mismo tiempo que ha recordado que se ha reforzado el servicio ”para que nuestros mayores no se vieran afectados por esta crisis“.   

“Hemos incrementado en un 20% la cuantía que destinamos al SAD y hemos pasado a atender a 3.500 usuarios de los 3.300 que teníamos el año pasado, personas a quienes ayudamos en las labores diarias, en su cuidado, mantenimiento o a hacer la comida en su casa. Asimismo, este servicio supone para muchos un acompañamiento fundamental, ya que algunos viven solos”, destaca la concejala. 

Etiquetas
stats