La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria vuelve al siglo XV

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recrea la fundación de la ciudad en el Parque Santas Catalina.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recreado este jueves, y lo repetirá este viernes, la fundación de la ciudad en un escenario, un pequeño campamento militar propio de fines del siglo XV, que se ha desplegado en el Parque de Santa Catalina.

Según informa el Consistorio capitalino, el público, residentes y turistas han comprobado cómo eran algunos de los elementos propios del periodo en el que se fundó la capital canaria en el año 1478 y conocer el significado del escudo heráldico de la ciudad.

Desde la vestimenta de aborígenes y castellanos, piezas de cerámica, armaduras, el gambesón, considerado el chaleco antibalas de esa época, una cota de malla o la importancia del uso de la ballesta, el arma responsable, según los expertos, de la conquista de Gran Canaria.

Así, con estas recreaciones el público podrá comparar y comprender como fue el choque de culturas entre castellanos y aborígenes. Las batallas que les enfrentaron en el Guiniguada consolidaron la fundación de la ciudad.

Las dramatizaciones, de 09.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas, ofrecen, junto al campamento castellano, una amplia muestra de la cultura material de los antiguos canarios: vasijas, punzones, trabajo del cuero y hueso.

Todo ello, ejemplos de una adaptación al medio en el que vivían los aborígenes, gracias a elementos reproducidos de la Cueva de Los Canarios en el Confital y Bandama.

Etiquetas
stats