La patronal turística de Las Palmas y la sanidad privada realizarán test de COVID-19 a empleados y clientes ante la reapertura del sector

Representantes de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo y los grupos Hospitales San Roque y Hospiten Roca

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas ha firmado un convenio de colaboración con Hospitales San Roque y Hospiten Roca, dos de los grupos más importantes de la sanidad privada de Canarias, para realizar test de coronavirus a empleados y clientes ante la reapertura del sector turístico.

En un comunicado, la patronal turística de Las Palmas indica que los trabajadores y los clientes podrán hacerse test de COVID-19 de la mano de los profesionales de Hospitales San Roque y Hospiten Clínica Roca, tanto test rápidos, como de serología y PCR, bajo criterio médico según cada caso.

Los test, que se realizarán antes de la reapertura de los espacios alojativos y empresas asociadas a la patronal, se llevarán a cabo en los centros sanitarios o en los propios lugares de trabajo y establecimientos hoteleros, atendiendo a las necesidades de cada empresa, de forma que de cara a la reapertura del turismo en Gran Canaria para mejorar "la seguridad en destino y la percepción del visitante".

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, José María Mañaricúa, ha destacado que todos los asociados “tienen en este convenio y de la mano de estas estas empresas la posibilidad de abrir con la mayores garantías de seguridad para trabajadores y clientes”, lo que aportará al destino fiabilidad sanitaria para la reactivación de la actividad.

Además, Mañaricúa considera que el convenio beneficiará a los trabajadores del sector y a los turistas porque tendrán “una herramienta eficaz y práctica” a su disposición , con “una mejora en las medidas de seguridad y en la imagen como ejemplo seguro". De esta forma, el turismo “está preparado para recibir al visitante insular, nacional e internacional”.

"Históricamente los grupos Hospitales San Roque y Hospiten Clínica Roca han trabajado y ayudado al sector turístico y alojativo en su crecimiento como destino de calidad”, ya que, ubicados en el sur de Gran Canaria, “han aportado la parte sanitaria, con una cobertura que fortalece la imagen y ha ayudado a la consolidación del sector”.

El Director de Desarrollo de Hospitales San Roque y Gerente de Hospitales San Roque, Sebastian Sansó, ha destacado que este convenio tiene el objetivo de estrechar aún más los lazos con el mayor sector económico de Canarias, el turístico, y “contribuir junto con los empresarios" a que Canarias "sea segura para el visitante y para los cientos de miles de trabajadores a los que da empleo”.

La misma idea ha subrayado la Consejera Delegada de Hospiten Clínica Roca, Cristina Roca, que ha subrayado la importancia de prestar “asistencia para la apertura próxima de los centros hoteleros a trabajadores y clientes”, así como el compromiso de colaborar con FEHT en “transmitir seguridad y tranquilidad a los empleados y a los turistas”.

El convenio, además, incluye la formación y asesoramiento para los hoteles y empresas asociadas a la patronal en todo lo que requieran en materia de prevención y seguridad sanitaria, para cumplir así el objetivo de que “sea seguro todo el turismo que llegue a Gran Canaria”, ha indicado Cristina Roca.

Etiquetas
Publicado el
19 de mayo de 2020 - 20:49 h

Descubre nuestras apps

stats