Pedro Sánchez anuncia que dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla en exterior a partir del 26 de junio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes en el encuentro del Cercle d'Economia, con los empresarios catalanes, que el próximo jueves, 24 de junio, se va a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario que pretende aprobar la eliminación de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exterior a partir del sábado 26 de junio.

De esta forma, los isleños podrán volver a salir a la calle sin ella, casi un año después de que se estableciera su uso obligatorio a partir de los 6 años, a mediados de agosto de 2020, siendo la última Comunidad que lo impusiera.

"Gracias al cumplimiento de la planificación, este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores, porque el próximo 26 de junio ya no la llevaremos en espacios al aire libre", aseguró el presidente en su intervención, en la que enfatizó, además, el buen ritmo en el que avanza la vacunación en el país. "Nuestros rostros volverán a tener su aspecto normal. Volveremos a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla", se congratuló.

Asimismo, Sánchez quiso rendir un homenaje a los españoles y españolas que "han sido disciplinados todo este tiempo", también al personal sanitario y a los empresarios, "que desde sus ámbitos han estado trabajando contra la pandemia".

Esta anhelada noticia, "tan importante desde el punto de vista social", llega gracias al cumplimiento "punto por punto" de los hitos fijados por el Gobierno de España, argumentó Sánchez y aseguró que el país avanza "dejando atrás la nueva normalidad" para instaurarse en "la normalidad a secas".

Etiquetas

Descubre nuestras apps