La playa de Las Canteras iza una nueva certificación de calidad: la Bandera Sendero Azul

Bandera Sendero Azul 2022 en Las Canteras

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, luce una nueva certificación de calidad: la Bandera Sendero Azul 2022, que reconoce la calidad ambiental, paisajística y patrimonial del recorrido peatonal entre El Atlante, en El Rincón, hasta El Confital.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha informado en un comunicado del izado simbólico de esta bandera, que ondea por primera vez en los mástiles institucionales junto con la Bandera Azul de la playa, la Q de Calidad Turística y las certificaciones de Gestión Ambiental y de Accesibilidad Universal.

El Sendero Azul de Las Palmas de Gran Canaria obtuvo el reconocimiento por primera vez en 2017 y desde entonces lo ha renovado todos los años.

Los criterios de valoración se dividen en cuatro grandes categorías: características de las sendas y trazados de los Senderos Azules; información, señalética e infraestructura; conservación y gestión del patrimonio natural y cultural además de otros criterios relacionados con el uso público, entre ellos uno prioritario: la accesibilidad.

Son 85 los Senderos Azules galardonados en 2022 y conforman una red de 475 kilómetros en 73 municipios pertenecientes a 19 provincias españolas.

En Canarias, además del Sendero Azul de la Bahía de El Confital, se reconoce el recorrido de El Time, en Tazacorte, y el Sendero Litoral Punta del Hidalgo, en San Cristóbal de La Laguna.

Etiquetas
stats