La Policía Canaria incauta cuatro aves “picos de coral” en el Archipiélago
Cuatro aves de la especie Estrilda Astrild, conocidas comúnmente como “pico de coral” e incluidas en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, han sido incautadas en el Archipiélago por la Policía Canaria, según ha informado este viernes la Consejería de Política Territorial en un comunicado.
Los agentes incautaron las aves tras contrastar que el propietario no contaba con la autorización correspondiente, de modo que las aves fueron trasladadas a Cocodrilo Park, centro situado en Gran Canaria adscrito al convenio con el Ministerio del Interior para la protección de especies exóticas.
El área natural del “pico de coral” se encuentra en el África subsahariana, en zonas con vegetación palustre.
Según el Catálogo de Especies Exóticas Invasoras, esta especie supone una amenaza para el medio rural y las especies del archipiélago desde el punto de vista ecológico, ya que puede dificultar la regeneración de especies nativas y facilitar el desarrollo de otras especies también invasoras.
La posesión, transporte, tráfico o comercio de animales incluidos en dicho catálogo sin la autorización que corresponde, supone una infracción muy grave si la valoración de los daños supera los 100.000 euros e infracción grave si los daños son menores.
Las primeras faltas, muy graves, contemplan una sanción de entre 200.001 y 2.000.000 de euros, mientras que las segundas son sancionadas con multas de entre 3.001 y 200.000 euros, concluye la nota.
0