La Confederación Española de Policía reclama un aumento de plazas en su plantilla de Canarias
El Comité Regional de la Confederación Española de Policía (CEP) de Canarias ha denunciado en un comunicado la demora en aumentar los efectivos policiales del Archipiélago, pese a la insistencia de los agentes.
Según el grupo sindical, el pasado 27 de enero, la Dirección General de la Policía remitió a los sindicatos policiales el borrador del próximo Concurso General de Méritos para que se formulen alegaciones, convocando unos 306 puestos de trabajo en las escalas Básica (Policía y Oficial) y de Subinspección, frente a los 219 ofertados a principios de 2020 para Canarias.
La CEP denuncia en la nota que lleva más de siete años reclamando el aumento de plazas para Canarias ante la escasez de policías nacionales y de medios materiales, problemática que se le expuso a la anterior delegada del Gobierno en Canarias, Elena Mañez, y la actual subdelegada del Ejecutivo, María Teresa Mayans. Ambas, según el colectivo, se comprometieron a trasladar estas demandas al Ministerio del Interior para que en los próximos años se fuesen convocando más plazas para la comunidad autónoma.
Esta organización sindical también exige que se actualice el catálogo de puestos de trabajo para los funcionarios que trabajan en la oficinas de Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM), ya que, como expone en la nota, en los últimos años la carga de trabajo ha ido aumentando exponencialmente por el incremento de la violencia de género, la violencia familiar, las agresiones sexuales y los delitos a menores.
Asimismo, recuerdan que el Archipiélago se encuentra en medio de una crisis migratoria, y los agentes señalan que “una falta de previsión sobre los acontecimientos ha hecho que los efectivos policiales se vean colapsados ante la avalancha de expedientes que se tienen que resolver”. Reconocen que se ha visto una mejora desde la toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía en Canarias y la llegada de refuerzos desde la Península. Sin embargo, el grupo sindical considera estos recursos “insuficientes” para la agilización de la tramitación de las reseñas policiales de identificación a los migrantes, lamenta.
0